El primer paso en este largo recorrido es el conocimiento personal, que no siempre es exhaustivo y completo.

Se lleva años hablando de corazonadas, de impulsos, de intuición, si saber exactamente como tomamos las decisiones dentro de las organizaciones. Los principales directivos y empresarios, son personas que trabajan arduamente en el conocimiento personal, para poder manejar adecuadamente sus emociones, conocerlas y registrarlas, para luego poder tener una autoregulación, una administracion de las mismas. Claro está que las emociones no deben ser reprimidas, deben ser registradas, y se debe sarber que situación genera la emoción. Las emociones tienen diferentes intensidades, y poder comprenderla tambien forma parte del la habilidad del ser que practica la inteligencia emocional.
 

Se requiere de valor para aceptar y reconocer lo que se siente, tratando de equilibrar los sentidos con el razonamiento.Es una habilidad que necesita de una practica permanente. Poseer la capacidad de discernir y reconocer las emociones, es un acto de honestidad emocional de la persona que permite comunicarse con sus pares y entorno de una manera efectiva, sin interferir con los sentimientos los cuales distorsionan el mensaje por la carga emotiva propiamente dicha.

Comunicate con nosotros y capacitate en cómo controlar las emociones para lograr una comunicación "más efectiva y no afectiva".