La estrategia de comunicación debe difundir los productos o servicios tomando en cuenta las intenciones ocultas del cliente.

Las empresas buscan vender y posicionarse cada vez más. Enfocándose a realizar costosas campañas publicitarias, sin tener en cuenta el mensaje conceptual.

Se considera “mensaje concreto”, a quien va dirigido, con la información del producto o servicio a promocionar. En algunas oportunidades el enfoque sobre lo que se va a difundir esta puesto en las virtudes del producto, sus beneficios, con una escasa visión de las expectativas que el cliente tiene.

Al comenzar a planificar una campaña es importante conocer cual será el valor agregado que el producto o servicio le brindará al consumidor. Generar una publicidad o una campaña de difusión basada preceptos básicos, de virtudes, beneficios se encuentra en declive.

El público espera innovación y creatividad a la hora de recibir información. Recuerda el mensaje que persuade y redirecciona la voluntad hacia la compra, pregnado de simpatía y emoción. El concepto debe estar dirigido al público con una fuerte identificación sobre sus gustos y preferencias. Éstas se conocen a partir de un exhaustivo análisis sobre los comportamientos del consumidor teniendo en cuenta la realidad y el contexto cultural y social.

El desafío en la era de la revolución de la comunicación está planteado, pero aún no todas las empresas han tomado conciencia de la importancia de analizar exhaustivamente la relación entre el producto y el consumidor y el valor agregado que se conforma de la resultante. Aún algunas organizaciones o pymes continúan con viejas y obsoletas acciones. El mercado actual requiere de nuevas estrategias de comunicación, donde se apela a los mensajes emotivos. El éxito de la comunicación corporativa se logra a través de un conocimiento profundo del mercado, de las necesidades, de los gustos y los grupos etarios, y así difundir por medio de las diferentes herramientas de comunicación digital vigentes, contemplando sus usuarios.

¡¡Comunicar sabiendo a quien se lo voy a comunicar!!