"El éxito de una empresa depende de que su marca sea atractiva, represente los valores y trayectoria de la misma; y por sobre todo se diferencie de la competencia".

Toda empresa merece ser reconocida.  Por ello es necesario que cuente con un logo, es decir, con una identidad visual. Esta es una de las funciones del diseño gráfico: mediante una imagen (isologo) dar a conocer lo que la empresa quiere transmitir a su público,  así éste puede acercarse y convertirse en un potencial cliente. Posteriormente, aplicarlo en una línea de diseño, para definir la identidad gráfica de su empresa la cual debe ser utilizada en las distintas aplicaciones (Tarjetería - Web - folletos - banner - flyer - packaging - etc).

Es muy importante saber, que no sólo se trata de crear una “marca” que seduzca a su público objetivo, sino que además logre que su empresa se sienta realmente representada.

En ComuniCate Consultora creamos su logo y realizamos las diferentes piezas de difusión, teniendo siempre presente que su marca sea una perfecta herramienta de comunicación que “dialogue” coherentemente, de forma inconsciente, con el público objetivo.

Usted será el primero en valorar y querer a la “marca”. Debe representar el profesionalismo de su empresa, ser atractiva, inspirarle éxito y confianza, dado que la representará en el mercado y vivirá con ella día tras día. Por sobre todas las cosas debe hacerlo sentir orgulloso y así conducirlo al éxito.

Ahora bien, si la empresa pierde la confianza en su logo, debe considerar un rediseño. Las tendencias y modas cambian día a día, por lo cual los logotipos no pueden ni deben mantenerse estáticos: Un buen logo será aquel que permanezca “de moda” mientras las modas cambien. Lograr este concepto no será fácil.  Los rediseños en una marca deben ser por una razón, por ejemplo: el cambio del público objetivo y/o sector de actividad, siempre contemplando que se realizarán sobre un logotipo ya conocido.

No siempre será necesario rediseñar. Y si el rediseño es abrupto o radical,  debe tener en cuenta cómo ir adaptándolo. Cuando sus usuarios asimilen su logotipo a su empresa, les costará trabajo desvincularlo de ésta y pensar que ahora han cambiado. Por esta razón es que los cambios radicales serán los más arriesgados y muchas veces resultarán no muy bien si no muy mal.

Nuestras ideas que transforman le brindan a su empresa nuevas formas de expresión y comunicación, respetando y representando su identidad visual y corporativa mediante las diferentes piezas gráficas. 

 

Honorato Inés – Profesora de Comunicación Visual.


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