El Coaching ontológico es una disciplina que permite a las personas, poder lograr resultados eficaces y óptimos. Contribuye  al desarrollo del bienestar personal, profesional y empresarial.

La palabra "Coaching" significa "Entrenamiento”. La disciplina, se basa en la ontología del lenguaje y uno de sus postulados aborda, la importancia de la descripción de la realidad en cada ser.

En un proceso de Coaching Ontológico el crecimiento ocurre en el dominio del Ser, a través de un aprendizaje transformacional que cuestiona con respeto a  los modos tradicionales de percibir e interpretar el mundo, en el cual  las personas y los equipos analizan   sus patrones de conducta y comportamientos habituales, las  formas de comunicarse  y  las formas de  cómo  generar   mayor creatividad, protagonismo y proactividad; generando competencias emocionales desde la acción, del pensar y de la comunicación. “El lenguaje es acción# ( Rafael Echeverria)

Se trabaja a través   del diseño de conversación, con las personas ,  como parte del proceso de acuerdo entre las partes. ComuniCate consultora  realiza intervenciones  en las empresas para fomentar y fortalecer los equipos de trabajo y mejorar los resultados de las mismas.

El Coaching conecta con  los recursos humanos  y con  la  capacidad de acción de cada uno, logrando mayor bienestar y efectividad en búsqueda  de  potenciar los resultados en las organizaciones. Con esta técnica se mejora  la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, otras posibilidades, descubrir nuevos significados,  inventar   caminos diferentes y  encontrar nuevas conexiones ya sea en el nivel individual, social o empresarial.

El rol del Coach Ontológico acompaña  a  cuestionar y analizar, con respeto a las formas en que las personas y equipos perciben sus realidades y situaciones para permitirles cambiar estrategias ya utilizadas, que en el pasado pudieron haber dado un buen resultado, siendo que ahora pueden no estar  dándolo, es por ello que hay un mundo de posibilidades que a veces no se logran registrar. El coaching invita a descubrirlo.

El equipo de ComuniCate Consultora está conformado  por  Coach profesionales  certificados  en la Universidad Nacional de Córdoba y  en Ianlpac (Asociación internacional de coaching y Pnl de Suiza) y acompañan constantemente  a los colaboradores e integrantes de los equipos  en los procesos de descubrir “su mejor versión”.

El aprendizaje y la creatividad son las herramientas fundamentales del coaching ontológico. Aprender para hacer y lograr la trasformación de quienes queremos Ser.

Lograr ser  creativos para poder cumplir con una de las tareas más importantes de todos los seres humanos: diseñar nuestra propia vida. Tenemos la posibilidad de  elegir  nuestro propio destino.

Comunicate consultora es una empresa de comunicación y  asesoramiento empresarial. Coaching Organizacional y capacitaciones empresariales.